Parte de EEUU a India el primer buque gasífero clasificado como VLEC

El primer buque clasificado como Very Large Ethane Carrier (VLEC) (Portador Muy Grande de Etano) inició su primera travesía, según informó la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS). El Ethane Crystal, cargó su primer embarque de etano en el Terminal Punto de Morgan en Texas, EE.UU.

Entregado  a la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) por el armador Samsung Heavy Industries (SHI) de Corea del Sur en noviembre de 2016, el Ethane Cristal es el primero de seis VLECs que se entregarán con la clasificación de la ABS hasta el 2017. El segundo buque, el Ethane Emerald, fue entregado a principios de diciembre de 2016.

El portador de gas licuado de 57.494 toneladas de peso muerto, que fue construido para Reliance Industries Limited (Reliance) con sede en Mumbai, es capaz de transportar cargas tales como etano y gases licuados del petróleo (GLP). Con una capacidad de transporte de carga de 87.000 metros cúbicos, el buque fue el primero de su clase en ser construido con un sistema de contención de la carga de membrana GTT Mark III diseñado especialmente.

El buque, que cuenta con una longitud de 227.85 metros y un ancho de 36.49 metros, fue clasificado por ABS en noviembre.

 

 

El Ethane Crystal opera en una ruta comercial entre América del Norte y la India, llevando etano que se utilizará como materia prima para la producción petroquímica.

En años recientes, el uso de los gases provenientes de los hidrocarburos ha ganado terreno en el comercio mundial, por su menor contenido de carbono, comparado con los hidrocarburos líquidos, y su uso en la industria de la generación eléctrica, residencial y en las petroquímicas.

Con información de La Patilla.com

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario