Productores No Opep acordarón hoy en Viena recortar producción en unos 600.000 barriles

La Comunidad Petrolera.-  Productores de países No Opepacordaron hoy sábado reducir su bombeo de crudo en casi 600.000 barriles por día (bpd) como parte de un trato global con la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

“Ya tenemos un acuerdo. Simplemente, le estamos dando los últimos toques ¡Todo marcha bien”, dijo más temprano a periodistas Khalid al-Falih, ministro de Petróleo de Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo.

Rusia y Omán formarán parte de un comité que vigilará el cumplimiento de las obligaciones en virtud de lo acordado y se espera que el comité lo integren también Argelia, Kuwait y Venezuela, países miembros de la Opep.

Con ello, la rebaja total de los suministros de petróleo, de cumplir con lo acordado, deberá rondar los 1,8 millones de barriles por día, cerca del 2% de la producción mundial.

Esa cantidad supera en un 50% al crecimiento de la demanda de petróleo del planeta que los expertos de la Opep han pronosticado para el próximo, habiéndolo fijado en 1,2 millones de barriles por día.

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario