Argentina baja precio de gasolina 0,1% y del gasoil 2,6%

Los precios de la gasolina y el gasoil en Argentina bajarán un 0,1 % y un 2,6 %, respectivamente, a lo largo de la primera semana de abril en virtud de un acuerdo adoptado entre el Gobierno de Mauricio Macri y las petroleras, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El convenio, firmado el pasado enero, contempla una actualización trimestral de los valores de los combustibles en el país austral que se establece en función del precio del crudo y del tipo de cambio, entre otras variables, recordaron desde el Ministerio de Energía y Minería.

La última revisión de los precios se produjo a comienzos de 2017 cuando los combustibles incrementaron su valor en un 8 %, lo que supuso un aumento acumulado de alrededor del 38 % desde la llegada de Macri a la Presidencia argentina, en diciembre de 2015.

En declaraciones a los medios realizadas a principios de año, el titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, señaló que el objetivo del acuerdo es lograr “tener un sendero de precios” que permita acercarse en los próximos meses a los valores internacionales.

Con información de EFE

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario