BP recorta remuneración de su presidente ejecutivo

335

BP redujo la remuneración total del presidente ejecutivo Bob Dudley en un 40 por ciento, a 11,6 millones de dólares, con lo que se convirtió en la más reciente gran empresa británica en recortar el pago a sus ejecutivos tras una ola de revueltas de accionistas.

La petrolera británica rebajó el sueldo de Dudley e introdujo cambios a partir de este año que reducirán los incentivos que cobran los ejecutivos en función del rendimiento. Los recortes se producen después de que alrededor del 60 por ciento de los accionistas se opusieron a la política de retribución salarial de BP en la junta general del año pasado.

La remuneración de los ejecutivos ha sido objeto de un creciente escrutinio en Reino Unido tras una serie de escándalos empresariales, como el colapso de la cadena de tiendas BHS, que ha incrementado la desconfianza en los altos sueldos que cobran los jefes de la empresas.

“Aplaudimos al comité de remuneraciones de BP por ser proactivo al responder a la revuelta de accionistas del año pasado y vemos esto como un hito en el compromiso entre empresas y accionistas”, comentó Ashley Hamilton Claxton, gerente de gobernanza corporativa de Royal London Asset Management.

Read More…

Banca y Negocios