Flotilla de embarques de combustible se alista para descargar en Venezuela

Cerca de una docena de tanqueros está navegando a Venezuela o esperando en sus costas para descargar combustibles, luego de que la estatal PDVSA compró gasolina y otros combustibles en el mercado abierto para compensar la baja producción de sus refinerías, según operadores y cifras de Thomson Reuters.

Petroleos de Venezuela SA (PDVSA) recientemente adjudicó a BP, Castleton Commodities, Rosneft y CT Energía ofertas para adquirir más de 15 embarques de mezcla para gasolina, diésel, gasóleo de vacío, nafta catalítica y mezcla para fuel oil para entrega entre abril y mayo.

El volumen total esperado para las próximas semanas supera los 4 millones de barriles, según los intermediarios y documentos de oferta distribuidos por PDVSA.

Venezuela puede producir hasta 1,3 millones de barriles por día (bpd) de combustibles en sus refinerías. Normalmente, exporta un gran volumen de fuel oil y otros productos, pero sus operaciones han estado funcionando muy por debajo de la capacidad este año, debido a frecuentes interrupciones.

La mayoría de los cargamentos fueron vendidos bajo contratos de prepago, lo que significa que los tanqueros no están autorizados a descargar en las terminales de PDVSA hasta que se reciba el pago, dijeron los comerciantes.

Con información de Reuters

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario