Ganancias de empresas norteamericanas suben en el primer trimestre

Exxon Mobil Corp, el mayor productor mundial de petróleo con operaciones en bolsa, dijo el viernes que sus ganancias trimestrales se duplicaron con creces debido al aumento de los precios del crudo y a recortes de costos.

La compañía registró una ganancia neta de 4.010 millones de dólares, o 95 centavos de dólar por acción, en comparación con los 1.810 millones de dólares, o 43 centavos por acción, en igual trimestre del año pasado.  Su producción, en tanto, cayó 4 por ciento a 4.200 millones de barriles de petróleo equivalente por día.

Tras el reporte de resultados, las acciones de Exxon subían un 1,5 por ciento a 82,44 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Por su parte Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, ganó en el primer trimestre del año 2.682 millones de dólares, frente a los 725 millones de pérdidas que registró en las mismas fechas del ejercicio anterior.  También  reportó que sus costos en los tres primeros meses subieron un 19,9 % hasta alcanzar los 30.292 millones de dólares, comparado con los 25.264 millones que registró entre enero y marzo de 2016.

Chevron produjo un total de 2,68 millones de barriles diarios de petróleo en el primer trimestre del año en todo el mundo, lo que representa un leve ascenso del 0,37 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Chevron, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones, subían un 1,44 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario