Prevén al petróleo como principal fuente de energía por otros 50 años

En medio de la nueva realidad que vive el entorno petrolero tras el consenso que presentaron naciones como Venezuela, Rusia y Arabia Saudita para preservar el crecimiento del mercado, expertos en materia de crudo prevén al hidrocarburo como la principal fuente de energía por otros 50 años.

“El petróleo continuará siendo la principal fuente de energía de aquí a 50 años”, dijo el profesor suizo Michael Graetzel, ganador del Global Energy Prize 2017, citado por la agencia Sputnik.

Sin embargo, este especialista señaló que el gas probablemente tenga una mayor preponderancia de cara a los venideros años y exhortó a tener en cuenta el calentamiento global. “El consumo de recursos minerales hace subir la temperatura en la Tierra, así que las fuentes alternativas tienen una gran importancia”, resaltó al medio ruso.

Venezuela ante este escenario, propuso hacia el cierre del año pasado un plan de funcionamiento petrolero a 10 años, para garantizarle a las naciones productoras mayor control del mercado y permita a su vez, distribuir sus recursos de una forma más favorable. También, en tiempos recientes ha solicitado un encuentro entre jefes de Estado y de Gobierno para darle mayor fortaleza al acuerdo del año pasado firmado en Viena, Austria.

Read More…

El Universal

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario