Precios del petróleo caen por preocupaciones sobre baja influencia de la Opep

El precio del petróleo cayó hoy martes presionado por temores de una desaceleración de la demanda y el incremento del bombeo en Estados Unidos, que ha generado desconfianza de los inversores.  Los precios del petróleo cayeron hoy martes lastrados por los temores a una desaceleración de la demanda, la apreciación del dólar y la mayor producción de crudo en Estados Unidos, factores que han sacudido la confianza de los inversores en la capacidad de la OPEP para equilibrar al mercado.

Según informó la Agencia Reuters, a las 11:48 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban y operaban en torno a un mínimo de sesión a 49,15 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caían 15 centavos a 46,28 dólares por barril, mientras que los altos inventarios de gasolina en Estados Unidos han provocado algunas preocupaciones sobre la demanda en ese país

Por su parte la Agencia EFE informaba más temprano que el Departamento de Energía de Estados Unidos calculó hoy que el país producirá hasta que termine este año un promedio de 9,31 millones de barriles diarios. Estados Unidos cerró el mes pasado con una producción calculada por el Departamento de Energía en 9,1 millones de barriles, 200.000 barriles más que en abril del año pasado. En 2016 el promedio de producción fue de 8,9 millones de barriles diarios.

Asimismo, el Departamento de Energía calcula que el año próximo las plataformas estadounidenses generarán un promedio de 9,96 millones de barriles diarios. En enero pasado su previsión para 2018 era de 9,3 millones de barriles diarios.

El dato es clave porque el 25 de mayo se reunirán en Viena representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el fin de decidir si extiende el pacto firmado el 30 de noviembre pasado para recortar la producción del cártel energético.

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario