Arabia Saudita analiza reducir sus suministros de crudo a Estados Unidos

729

Los precios del petróleo han caído en más del 10 % desde el pasado 25 de mayo, cuando la OPEP, Rusia y otros productores acordaron prolongar los recortes en la producción. Lo que causó el descenso es el crecimiento en las reservas del crudo en Estados Unidos, algo que Arabia Saudita quisiera cambiar.

La monarquía árabe posee una gran refinería en la costa estadounidense del golfo de México y podría reducir sus exportaciones a EE.UU. para manipular las cifras, según expertos citados por CNBC.

La Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés) actualiza de manera semanal los datos sobre las reservas de crudo estadounidenses, incluidas las importaciones y exportaciones. Esta información ha sido crucial para los cambios en los precios que se produjeron recientemente.

“Creo que el próximo plan de ataque es hacer caer las exportaciones a EE.UU. para conseguir una caída en el informe de la EIA. Esto haría parecer que los inventarios están en bajada”, afirmó a CNBC John Kilduff, analista de Again Capital.

Según el experto, de los 8 millones de barriles diarios importados por EE.UU., 1 millón proviene de Arabia Saudita. Esta cifra podría caer entre 100.000 y 250.000 barriles diarios.

“Los sauditas entienden la importancia de cambiar el enfoque hacia EE.UU. y siguen señalando que están dispuestos a reducir el suministro a EE.UU.”, confirmó por su parte a CNBC Helima Croft, jefa global de estrategias en materias primas en RBC.

“Es un buen tiempo para reducirlos, porque coinciden con las oscilaciones en la demanda estacional nacional”, explicó Croft. La demanda de crudo tradicionalmente asciende en el golfo en el verano boreal.

Este jueves los precios del crudo rozaron los mínimos en 6 semanas en medio de preocupaciones acerca de que las reservas sigan creciendo en el mundo, particularmente en América del Norte.

Actualidad RT