Aumentan en 2.8 millones de barriles inventarios de petróleo de Estados Unidos

302

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada porque las refinerías redujeron la producción y aumentaron las importaciones, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

API informó también que las existencias de gasolina se incrementaron y las de destilados cayeron.

Los inventarios de crudo agregaron 2,8 millones de barriles en la semana terminada el 9 de junio, a 511,4 millones, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 2,7 millones de barriles, reportó API.

Los inventarios de petróleo en Cushing (Oklahoma) -punto de entrega de los contratos del referencial West Texas Intermediate (WTI)- perdieron 833.000 barriles, informó API.

La refinación se redujo en 178.000 barriles por día, según API.

Las existencias de gasolina se incrementaron 1,8 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una caída de 457.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, disminuyeron 1,5 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un alza de 686.000 barriles, informó API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos crecieron la semana pasada 788.000 barriles por día (bpd), a 8,6 millones de bpd.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos revirtieron sus ganancias y cayeron tras el cierre regular del mercado luego del reporte de API.

Con información de Reuters