Ecuador reduce en 9 dólares costo de producción de barril de petróleo

2378

El Ministro de Hidrocarburos del Ecuador, Carlos Pérez García, dio a conocer durante su encuentro con la prensa hacia dónde enfoca el trabajo que realiza en el sector.  Puntualizó en primer lugar que se trabaja en la reducción de costos operativos y puso como ejemplo a Petroamazonas, donde se ha logrado disminuir el costo de producción, en 9 dólares, al llevarlo de aproximadamente de 26 a 17 dólares por barril.

En cuanto exploración y producción, el Ministro Pérez señaló que continúa el trabajo en el campo Tiputini, perteneciente al desarrollo del Bloque 43 – ITT,  cuya tiene producción es de  50 mil barriles diarios de petróleo, siendo en esta área donde se ubican los pozos con mayor producción en todo el país. No obstante,  prevé para fin de año poder  iniciar trabajos en Tambococha.

Para reactivar el empleo para personal especializado afirmó que propiciará rondas intracampos, las cuales, añadió, se traducirán en recursos para el país.

Aseguró que es necesario que se concreten acercamientos con las empresas privadas que mantienen contratos con el Gobierno para mejorar las tarifas, así como buscar mecanismos para cumplir con las obligaciones pendientes,  incrementar la inversión en algunos campos e  indicó que “se trata de llegar a acuerdos que se acoplen a la realidad del mercado petrolero mundial”.

Por otro lado, indicó que “Ecuador cumplirá la reducción de producción, fomentando la disminución en aquellos campos que resultan más costosos”. Destacó  su reunión con el Ministro de Energía, Industria y de Recursos Mineros de Arabia Saudita,  Jaled al-Faleh, quien  se mostró receptivo a la propuesta de Ecuador de abrir los fondos del OFID (Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional) para países no miembros de OPEP, lo que podría beneficiar a Ecuador.

Petroguía