Pdvsa informó sobre proceso de recuperación de refinería Isla en Curazao

Mediante una nota de prensa la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que la refinería Isla, ubicada en Curazao, continúa las labores de recuperación luego del incendio registrado el pasado 21 de mayo en su unidad de destilación.

La refinería pudo arrancar y poner en servicio su planta de craqueo térmico 1 (TC-1) como destilador de crudo; que en ocasiones pasadas sirvió para esta tarea.

Al utilizar la planta TC-1 como destilador de crudo, la refinería Isla puede procesar parte del crudo liviano y mediano que estaba destinado para la unidad CD-3 que fue afectada por el incidente el mes pasado, logrando recobrar parte de la capacidad de procesamiento de la instalación. De esta manera, con el funcionamiento de las unidades la refinería Isla ha recuperado una gran parte de su capacidad de procesamiento total.

Igualmente, se profundizan las investigaciones del comité operacional designado para determinar las causas del evento no deseado registrado en el centro refinador. Los directivos de esta instalación notificaron acerca de este acontecimiento a las autoridades de Curazao con quienes están trabajando conjuntamente.

Petróleos de Venezuela informó que la refinería Isla cuenta con suficiente nivel de inventario de productos para seguir abasteciendo de forma oportuna y confiable el mercado local de Curazao.

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario