Pemex ejecuta acciones para reanudar operaciones en refinería Salina Cruz

Pemex ejecuta acciones para reanudar operación en la mayor refinería de la estatal petrolera ubicada en el sureño estado de Oaxaca,  luego de que las detuvo la semana pasada debido a un incendio relacionado con las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Calvin.

El programa que se ejecuta contempla acciones en tres vías: Reanudación de operaciones; limpieza y rehabilitación del sitio afectado y mantenimiento general, aprovechando el paro de proceso. Esta última actividad permitiría adelantar una parte del mantenimiento que estaba programado para el próximo abril, reduciendo el impacto económico del paro de la refinería. Se estima reiniciar las operaciones en la refinería el 30 de julio.

El fuego que provocó la detención se originó el 13 de junio, tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas, y fue completamente sofocado unos días después.

Los trabajos de instalación de nuevas bombas para la alimentación de crudo a la refinería ya comenzaron en un terreno diferente al de la zona donde se suscitó el incendio.  Esto permitirá reiniciar el bombeo de crudo incluso antes de que termine la limpieza y recuperación del área afectada, tarea que ya se está efectuando, dijo la empresa.

Pemex también informó que actualmente se realiza el Análisis Causa Raíz (ACR) completo, conforme a la regulación aplicable, a fin de conocer los factores que dieron origen a la emergencia, y que realizará importaciones adicionales de gasolina para cubrir la falta de producción en Salina Cruz, que procesó un promedio de 247,000 bpd en el primer cuatrimestre, según datos de la estatal petrolera.

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario