Petroamazonas abrió licitación para aumentar producción petrolera en campos menores

1562

Foto cortesía de Petroamazonas EP

La petrolera estatal Petroamazonas abrió este martes un proceso de licitación para aumentar la producción petrolera en 15 campos menores situados en el noreste del país.

En una ceremonia en un hotel del norte de Quito, la petrolera estatal abrió el proceso de recepción de ofertas ante 70 inversores privados nacionales e internacionales para estos campos, cuya producción es de menos de 5.000 barriles diarios, situados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo.

“Buscamos empresas que tengan las condiciones técnicas y económicas para desarrollar estos proyectos (…) para incrementar la producción de nuestros campos”, declaró el gerente de Petroamazonas, Álex Galárraga.

En total, la empresa estatal espera recibir inversiones por un valor de 1.186 millones de dólares para unos campos que tienen unas reservas probadas de 191,5 millones de barriles.

A partir de este martes se abre un período de información y de recepción de propuestas, que se alargará hasta mediados de agosto, cuando empezarán las negociaciones.

La prolongada caída del crudo, principal producto de exportación de Ecuador -el socio más pequeño de la OPEP-, golpeó las arcas del estado, que espera con estas inversiones “dinamizar un sector clave para el desarrollo del país”, según afirmó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Petroamazonas produce en la actualidad un promedio de 430.000 barriles de petróleo por día, con un costo de producción de 17,26 dólares por barril.

El Universo.com