Precios del crudo amanecieron el día de hoy con fuertes bajas

1017

El precio del petróleo continúa en caída en el mercado internacional durante la apertura de este viernes. El barril de petróleo Brent abrió en el mercado de Londres en $47,70, un 0,45% menos que al término de la sesión anterior.

Por su parte el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0,22% (25 centavos) y abrió en $45,64 el barril, el segundo más bajo del WTI en lo que va de año.

El barril de referencia de la OPEP ha caído a su precio más bajo desde el 30 de noviembre del año pasado al cotizar este jueves a 45,78 dólares, un 2,1 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético.

De esta forma reacciona el mercado a la baja tras el aumento semanal de las reservas de crudo en Estados Unidos conocido este miércoles y a la apreciación del dólar del día de ayer frente al Euro y otras monedas, en una jornada que coincidió con ganancias bursátiles a pesar de temores que había sobre posibles riesgos políticos que impactaran en el mercado.

Por su parte los contratos de gasolina con vencimiento en julio quedaron sin cambios, en 1,49 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en julio subieron casi 1 centavo hasta 3,03 dólares por cada mil pies cúbicos.