Precios del petróleo encaminados a su peor semestre en últimos 20 años

Los precios del petróleo han ido en constante baja desde el último acuerdo de los países Opep y No Opep en mayor pasado en Viena, pero, pero aún,  iban camino a su mayor baja en un primer semestre en dos décadas, ya que los inversores cuestionan cada vez más la efectividad de ese acuerdo global para recortar los suministros implementado por importantes productores.

 

En lo que va de este año, el petróleo ha perdido un 20 por ciento de su valor, su peor desempeño para un primer semestre desde 1997.

En mayo, los niveles de cumplimiento de un acuerdo para recortar la producción en 1,8 millones de barriles por día, alcanzado por la OPEP y otros grandes exportadores, alcanzaron su máximo nivel desde que se anunció el compromiso el año pasado. pero ante la poca efectividad de esta reducción, ya que los niveles mundiales de inventario, lejos de disminuir, han aumentado, y personeros como el Ministro de petróleo de Irán ha dicho recientemente que los miembros de la OPEP están evaluando aplicar recortes más profundos a su producción petrolera pero piensas también que se debería esperar hasta que estén más claros los efectos de la actual reducción de los niveles de bombeo.

Para algunos analistas la caída de los precios del petróleo parece ser imparable, y la efectividad del acuerdo de suministros se cuestiona cada vez más. Creen que los riesgos a la baja para el petróleo han aumentado debido a una salida de posiciones desordenada y anticipada, han dicho.

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario