Solicitan a Pemex investigación por accidente de refinería en Salina Cruz

432

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realiza inspección en materia de seguridad industrial y protección ambiental en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en Salina Cruz, Oaxaca tras el incendio del día de ayer en el cuarto de bombas.

La ASEA inspecciona los equipos, involucrados en el incendio así como las áreas adyacentes para verificar las condiciones de dichos equipos así como la aplicación de planes de contingencia, medidas de emergencia y acciones de contención efectuadas.

Por su parte, el diputado Antonio Estefan Garfias (PRD) afirmó que su partido presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para solicitar a Petróleos Mexicanos (Pemex) que explique las causas del incendio de ayer en la refinería.

En conferencia de prensa, indicó que también se pedirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados “la comparecencia aquí (en San Lázaro) del director general de Pemex”, José Antonio González Anaya, para que informe “las causas de los accidentes ocurridos en esa empresa”.

La ASEA continúa trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente.

Garfias, que es también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública comentó que el accidente ocurrido “en la Refinería Dovalí Jaime debe ser investigado a fondo para determinar responsabilidades”.

“Pemex está obligado a informar sobre las medidas preventivas que ha instrumentado, a raíz de la multiplicación de accidentes en sus instalaciones, pues es su responsabilidad que dejen de ocurrir, para evitar daños al medio ambiente, al patrimonio y sobre todo a la vida de las personas”, apuntó el diputado Garfias.