Exxon Mobil anunció descubrimiento de un segundo campo de petróleo en costas de Guyana

1170

La corporación estadounidense Exxon Mobil anunció este martes que fue descubierto un segundo campo de petróleo en el embalse de Payara, costa del Esequibo reclamada por Venezuela, aumentando así el descubrimiento total de aproximadamente 500 millones de barriles de petróleo.

Estos resultados de pozos positivos incrementan el recurso bruto recuperable estimado para el Bloque de Stabroek a entre 2,25 Bbep y 2,75 Bboe.

En el pozo, que fue perforado con éxito por la filial de Exxon Mobil, Esso Exploration y Production Guyana Limited, se encontró 18 pies de piedra arenisca de alta calidad en el campo de Payara.

Se perforó con seguridad a 19.868 pies (5.812 m) en aproximadamente 2.135 m (7.000 pies) de agua. El pozo está a sólo 12 millas (20 km) al noroeste del recién financiado proyecto Liza fase 1 en el Bloque Stabroek, que está aproximadamente a 130 millas de la costa de Guyana.

“Se confirma el segundo campo gigante descubierto en Guyana”, dijo Steve Greenlee, presidente de Exxon Mobil. “Payara, Liza y los descubrimientos satelitales adyacentes en Snoek y Liza Deep servirán de base para desarrollos petroleros de clase mundial y aportarán beneficios sustanciales a Guyana. Estamos comprometidos a continuar evaluando todo el potencial del Bloque Stabroek”.

El Bloque Stabroek es de 6.6 millones de acres (26.800 km2). Esso Exploración y Producción Guyana Limited es operador y tiene una participación de 45% en el Bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration Ltd. tiene un 30% de participación y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited tiene una participación de 25%.

Con información de World Oil