Gobierno de India exhorta a compañías nacionales a aumentar producción de Petróleo y Gas

Como el primer ministro indú Narendra Modi se ha fijado el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones, el Ministerio de Petróleo ha intensificado el monitoreo de los campos de petróleo y gas dado a las empresas estatales como ONGCpara evitar derrames en la producción nacional.

En marzo de 2015, Modi había pedido que la dependencia de las importaciones de la India se destinara a cubrir las necesidades de petróleo en un 10 por ciento para 2022, frente al 77 por ciento de entonces.

Sin embargo, la dependencia de las importaciones de la India sólo ha aumentado hasta el 81%.

“La mayor parte de nuestra producción de petróleo y gas proviene de campos de nominación con ONGC y Oil India. Ahora hemos empezado a monitorear esos campos y hemos dado nuevos puntos de referencia a las compañías petroleras nacionales para aumentar la producción”, dijo el ministro de Petróleo, Dharmendra Pradhan, en un evento de la industria.

Dijo que la recuperación de petróleo de los embalses a nivel internacional es de 35-40 por ciento y que para el gas es del 55-70 por ciento.

“En la India, los factores de recuperación actuales de ONGC y el petróleo de la India para el crudo son tan bajos como 27 por ciento y 23 por ciento. En el caso del gas natural, es de 54 por ciento y 43 por ciento para ONGC y Oil India, respectivamente “, dijo.

Pradhan dijo que es necesario introducir nuevos pensamientos, nuevas tecnologías y permanecer por delante de la curva. “Se me ha dicho que el sector de Energía y Petróleo debería tener una gran inversión en el ‘Internet de las Cosas’.

Los campos de petróleo digitales, toda la infraestructura conectada a la red, la capacidad de monetizar las micro reservas son las nuevas áreas que necesitamos ver”. Citó el ejemplo de un campo petrolífero marginal en Viena, donde se utilizaron sensores y pequeñas innovaciones internas para reducir el costo de producción.

“En contraste, en la India, tenemos prácticas como tener plataformas inactivas y otros activos, inventario no científico y administración de recursos humanos, quema de gas y remanentes que nos están manteniendo detrás de la curva de tecnología”, dijo.

El ministro instó a los inversionistas a venir e invertir en la exploración y producción de petróleo y gas bajo políticas fiscales liberales como la libertad de precios y comercialización y la mínima interferencia gubernamental en la gestión de contratos.

“El gobierno ha intentado concientemente reducir barreras administrativas y regulatorias e infundir nuevas tecnologías.

“En el futuro, el gobierno sigue comprometido a realizar esfuerzos sostenidos y significativos para liberalizar el sector mediante la simplificación de los procesos, el aumento del acceso a los mercados y el desarrollo de la tecnología con el objetivo de mejorar la eficiencia de nuestra industria de petróleo y gas”.

Pradhan continuó diciendo que nunca ha habido un mejor momento para invertir en Energía y Petróleo en India, dadas las amplias oportunidades disponibles.

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario