Sobrecapacidad y el precio del petróleo

851

Con la estrategia saudí-americana de eliminar el ISIS y las raíces del terror en las sociedades y gobiernos de Oriente Medio, las compañías globales de servicios de petróleo y gas tienen nuevos proyectos para expandir la capacidad de petróleo de Arabia Saudí. Esto convierte a Saudi Aramco en un rango de producción de sobrecapacidad y una segunda recesión a principios de 2019 según lo previsto en esta columna hace seis meses.

La capacidad de producción de petróleo de Arabia Saudita debería aumentar a 13 millones de barriles por día con Haliburton y otros que trabajan en proyectos para aumentar las reservas. Esto está preparado para fluir hacia los mercados de exportación para privar a Occidental de sus exportaciones a corto plazo de petróleo nacional que la reducción de la producción bajo los 1.800.000 barriles diarios de la OPEP y el “acuerdo” ruso brindó una oportunidad temporal de comercialización.

El precio del desterrorismo en Oriente Medio es más petróleo saudí y precios mundiales más bajos. Los pronósticos de demanda de Arabia Saudita no superan el crecimiento anual del 1 por ciento: su nueva capacidad agregada podría alcanzar el 4 por ciento anual en los próximos cinco años, luego de que los proyectos de la compañía de servicios firmaron hace semanas.

La producción y las importaciones de la OPEP a los Estados Unidos han subido ya que esta columna está preparada para su publicación. El Mercado de Productos Básicos, que determina el precio del petróleo mundial, tendría un margen comercial si las cañoneras iraníes rompen el aislamiento de Qatar y comprometen la capacidad naval del Golfo Pérsico de Estados Unidos. Sin embargo, tales incidentes moverían a comerciantes por horas solamente.

Los precios del gas natural deberían seguir subiendo, ya que la cobertura del riesgo comienza a centrarse en la compra de gas y la venta de crudo. Se trata de un contrato cuyo riesgo de precio del petróleo está cubierto. La imposición del riesgo de que el precio del crudo caiga con la compra simultánea de gas natural.

El almacenamiento de gas natural favorece a los productores de gas natural de San Juan en los próximos meses. Esto estimula una compensación regional de Tejas con la nueva promoción de gas seco Eagle Ford.  Los precios del litio disminuyeron drásticamente, principalmente debido a la producción minera de Corea del Sur y las inversiones. Esto explica el mercado de valores y Tesla Motors. No se puede necesitar su inversión minera en Nevada para bajar el costo de la batería.

Este cambio hacia la concentración en aguas abajo que reinicia la competencia estatal por las instalaciones ampliadas para aliviar su planta de Fremont, California. El desarrollo económico de Nuevo México compitió con tres estados para capturar la giga-fábrica en Nevada. ¿Una segunda oportunidad para Santa Fe en una segunda ronda?

Cinco plataformas que trabajan en las cuatro esquinas sugieren cinco más de Hilcorp. Encana ha vendido sus reservas y la producción de gas natural en Colorado para pagar su deuda en la compra de petróleo de la Cuenca Permiana en Texas. Sus activos en la Cuenca de San Juan siguen siendo no básicos en el desembolso de capital. sin embargo.

Hay financiación de capital privado en las líneas laterales para comprar Rocky Mountain gas natural. El Acuerdo de París sobre el cambio climático dependía de la financiación estadounidense de la transferencia de 100.000 millones de dólares del “Norte” al “Sur” a los países en desarrollo.

El presidente Trump dijo “no” y sacó a Estados Unidos de París diciendo que representaba a Pittsburgh y no a París. Algunas empresas americanas globalizadas e integradas argumentaron que era “mejor estar en la mesa” y apoyado la membresía de los Estados Unidos. Los productores pequeños e independientes estadounidenses son ganadores ya que no hay flujo de caja de “sentarse a la mesa”. Trump está con los nacionalistas económicos de la Casa Blanca que apoyan el petróleo y el gas estadounidenses primero. El cambio climático política globalista se ha puesto atrás.

Silicon Valley High Tech y Bloomberg pueden privatizar el cambio climático con su capital de inversión, así como Turner le dio dos millones de dólares a las Naciones Unidas hace más de dos décadas.

Por: Dr. Daniel Fine, New Mexico Center for Energy Policy,
Traducción libre: La Comunidad Petrolera.

El Dr. Daniel Fine es director asociado del Centro de Política Energética de Nuevo México en New Mexico Tech y coordinador de energía y minerales del Estado de Nuevo México para las exportaciones de gas natural a México. El análisis es individual e independiente.