Venezuela mantiene sus niveles de producción de petróleo

370

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa al país que los niveles de producción de crudo se han mantenido estables en este primer semestre de 2017, luego de la aplicación del recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); y a pesar de la fuerte presión financiera producida por factores externos que atentan contra nuestra economía.

El nivel de producción definido para Venezuela en el acuerdo de productores, refrendado el pasado mes de diciembre, en Viena, es de un millón 972 mil barriles diarios (MBD) y para el mes de junio las fuentes secundarias de la OPEP reflejan una producción de un millón 938 MBD; lo cual representa un cumplimiento efectivo de 136%.

Es importante puntualizar que algunas de las fuentes secundarias usadas por la OPEP no reconocen el crudo generado en los mejoradores de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez que en el mes de junio superaron su plan en aproximadamente 20 MBD, producto de la recuperación progresiva de sus capacidades de procesamiento.

Estas cifras confirman que la producción de junio, de la estatal petrolera venezolana, estuvo por encima de los valores reportados por las mismas fuentes para el mes de mayo (un millón 951 MBD), a pesar de impactos puntuales de producción en campos maduros convencionales de Oriente y Occidente.

La estatal petrolera continúa desarrollando con normalidad sus operaciones petroleras mediante la incorporación de equipos y servicios especializados propios; así como el compromiso irrestricto de sus trabajadoras y trabajadores patriotas en todas las actividades.

PDVSA ratifica su compromiso socialista con la Revolución Bolivariana; con el presidente de la República, Nicolás Maduro; siempre de la mano del pueblo venezolano.

Fuente: PDVSA