Colombia: Ecopetrol presenta sus resultados para el segundo trimestre y el acumulado del año 2017

330

Ecopetrol S.A. anunció hoy los resultados financieros del Grupo Empresarial para el segundo trimestre y el acumulado de 2017, preparados y presentados en miles de millones de pesos colombianos (COP) de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera aplicables en Colombia.

Las cifras incluidas en este reporte no son auditadas, se encuentran expresadas en miles de millones de pesos (COP), o dólares estadounidenses (USD), o miles de barriles de petróleo equivalentes por día (kbped) o toneladas y así se indica cuando corresponde. Para efectos de presentación, ciertas cifras de este informe fueron redondeadas al decimal más cercano.

A destacar:

  • La utilidad neta del primer semestre de 2017 ascendió a COP 2.2 billones, casi el doble de lo reportado en el mismo periodo del año anterior y superior a lo registrado en todo el 2016.
  • El diferencial de la canasta de crudos de exportación versus BRENT ha mejorado gracias a la renovada gestión comercial. Desde un pico de Brent menos USD 12.1/bl en 2015, descendió a Brent menos USD 6.6/bl al cierre del trimestre.
  • La deuda nominal del Grupo Ecopetrol se redujo 12.9% durante el segundo trimestre de 2017.
  • Exitosa campaña exploratoria durante el semestre, alcanzamos un tasa de éxito del 80%.

Recursos adicionales:

Fuente: Ecopetrol