Importaciones de crudo de EEUU desde Venezuela caen a mínimo en cinco meses

338

Las importaciones estadounidenses de crudo desde Venezuela cayeron a 507.000 barriles de petróleo por día (bpd), su nivel más bajo desde la semana terminada el 3 de marzo, según datos divulgados el miércoles por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los datos mostraron también que el promedio de cuatro semanas de las importaciones estadounidenses de crudo desde el país miembro de la OPEP cayó a 655.000 bpd.

Estados Unidos ha amenazado con imponer sanciones contra los intereses petroleros venezolanos debido a la instalación de una polémica asamblea constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, en medio de continuas protestas sociales en las calles que han dejado más de 120 muertos.

La asamblea constituyente es vista por sus críticos como una manera de reforzar el control del poder que tiene Maduro a través de una disolución de las instituciones estatales.

EEUU impuso este miércoles sanciones contra otros ocho funcionarios venezolanos, incluyendo el hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez, por sus roles en la creación de la constituyente.

Esta nueva ronda de sanciones no incluyó medidas contra el sector petrolero, aunque Washington no descartó tomar una decisión de este tipo en el futuro.

Con información de Reuters