Oleoducto Transecuatoriano reanuda operaciones tras reparar los daños provocados en una parte de su tubería

644

El oleoducto estatal de Ecuador reanudó el domingo el transporte de crudo tras reparar los daños provocados en una parte de su tubería, por lo que las operaciones petroleras del país andino se desarrollaban con normalidad, dijo Petroecuador.

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), con una capacidad de transporte de 360.000 barriles promedio día (bpd), sufrió una perforación el sábado por acción de presuntos delincuentes.

“Los técnicos de la Gerencia de Transporte culminaron la madrugada de este domingo los trabajos de reparación del SOTE en el punto afectado por delincuentes”, dijo Petroecuador en un comunicado. “Se reanudaron las operaciones de bombeo con normalidad”, agregó.

La estatal dijo que se evitó cualquier tipo de contaminación ambiental en el sitio de los trabajos y que continuaba con las acciones legales para sancionar a los responsables.

Por el SOTE, que recorre unos 497 kilómetros desde Lago Agrio en la región amazónica hasta el Terminal de Balao en las costas del Pacífico, es el ducto por donde evacuan su producción las empresas públicas de Ecuador.

La producción de crudo del socio más pequeño de la OPEP alcanza unos 540.000 bpd, según datos oficiales.

Con información de Reuters