Transnacionales petroleras recortan presencia de su personal en Venezuela

665

Petroleras con sede en Venezuela han tomado la decisión de retirar a sus trabajadores extranjeros del país que se encuentra sumido en una crisis política cada vez más profunda, según Bloomberg.

Repsol SA, Chevron Corp, Total SA y Statoil son las empresas que han decidido empezar a retirar a sus trabajadores del país petrolero que, desde el pasado primero de abril, vive una ola de protestas antigubernamentales que ha dejado más de 100 muertos tras la represión del régimen.

La multinacional española, que obtiene cerca del 10 % de su producción en el país, aún mantiene ciudadanos venezolanos trabajando en sus operaciones.

La petrolera noruega Statoil, también decidió sacar a todo su personal expatriado del país, retirando a sus últimos tres trabajadores extranjeros, antes de las elecciones oficialistas del pasado 30 de julio, para garantizar la seguridad, según indicó el portavoz de la compañía Erik Haaland.

“Statoil también tiene venezolanos, pero no extranjeros, en sus sitios”, señaló.

Asimismo, Chevron, empresa petrolera estadounidense, dijo a sus expatriados que viajaban fuera de Venezuela, que no regresaran por ahora al país en crisis. Algunos han tenido que realizar sus trabajos relacionados con Venezuela, de manera remota desde Estados Unidos.

La empresa estadounidense no ha dado más detalles por “cuestiones de seguridad o de personal”.

Con información de Bloomberg