Esta oferta ha expirado y es posible que ya no se encuentre disponible en el sitio web de Baker Hughes
Resumen de la oferta
EMPRESA
Baker Hughes
PAIS
México
ESPECIALIDAD
Ingeniería de petróleo
EXPERIENCIA
10-15 años
IDIOMAS
Español, Inglés
ESTUDIOS
Grado Universitario
FECHA TOPE PARA APLICAR
Octubre 03, 2017
VISUALIZACIONES
1316
Aplicar para esta oferta de empleo

Descripción de la oferta
A continuación se presenta la descripción de la oferta que ha sido publicada en la sección de empleos de la web oficial de Baker Hughes. Cualquier error u omisión es responsabilidad exclusiva de Baker Hughes.

Descripción de puesto

Ingeniero de Perforacion y Operaciones (Número de puesto: 1702916)
Acerca de nosotros:

Baker Hughes, una empresa de GE (NYSE: BHGE), es el primer y único proveedor integral de productos, servicios y soluciones digitales para campos petroleros. Inspirándose en su rica herencia como empresa generadora de inventos, BHGE aprovecha la pasión y la experiencia de su gente para mejorar la productividad a lo largo de toda la cadena de valor del sector petrolero y gasífero.

BHGE ayuda a sus clientes a adquirir, transportar y refinar hidrocarburos de manera más eficiente, productiva y segura, con una menor huella ambiental y a un menor costo por barril. Respaldados con la fuerza Industrial Digital de GE, la compañía expande mentes, máquinas y nube para romper con barreras y reducir los desperdicios y riesgos, aplicando progresos de otras industrias para el avance de la compañía.

Con operaciones en más de 120 países, la escala mundial de la compañía, su know-how local y su compromiso con el servicio infunden más de un siglo de experiencia con el espíritu de una empresa emergente, inventando formas más inteligentes de llevar energía al mundo.

Siga a Baker Hughes, una empresa de GE, en Twitter @BHGECo, o visítenos en BHGE.com.

Resumen del rol:

El objetivo principal de este rol es inicialmente proporcionar soporte de ingeniería y operaciones a determinado contrato, encontrar oportunidades de mejora y ayudar al equipo a optimizar procesos y procedimientos que eventualmente contribuyen a mayores márgenes de campo. Además de aportar valor añadido y aportar nuevas ideas para ayudar a la optimización de proyectos. Una vez que el proyecto esté en la vía de optimización, la posición tendrá un ligero cambio para comenzar a buscar apoyo en nuevas oportunidades en México y en América Latina.

Responsabilidades esenciales:
Planificar y dirigir las actividades de ingeniería de perforación a nivel de oficina y proporcionar apoyo de ingeniería a las operaciones de campo
Análisis de costos / riesgos y preparación de AFE para operaciones de perforación.
Diseño de ingeniería y planes operacionales para perforación de pozos en área de responsabilidad, incluyendo planificación de pozos, diseño de carcasas, selección de materiales y equipos, aseguramiento de la calidad y evaluación posterior al trabajo.
Definir criterios y requisitos de selección de herramientas.
Monitorear y aplicar las mejores prácticas actuales y los avances tecnológicos a todas las operaciones.
Participar y conducir exámenes p, asistencias de pares y otras actividades de aseguramiento de la calidad relacionadas con la ingeniería de perforación.
Participar en reuniones de equipo y discusiones de estrategia.
Monitorear el progreso diario de los trabajos o proyecto(s).
Asegurar que los costos reales de los pozos y otros KPIs predefinidos sean monitoreados y comparados con los datos de compensación y los objetivos de pozos predefinidos.
Realizar evaluaciones posteriores de las prácticas de perforación y la efectividad.
Comunicarse eficazmente con los ingenieros de perforación de pozo / proyecto diariamente y según las necesidades, y hacer recomendaciones a los ingenieros para optimizar el rendimiento de la perforación.
Cumplir con las políticas y directrices de HSE de BHGE según IO Management System. Contribuir a mejorar las normas de HSE estableciendo ejemplos en prácticas seguras de trabajo.
Liderar la implementación de los procedimientos de control de calidad según el sistema de gestión de IO y los requisitos contractuales.
Realizar negocios de acuerdo con nuestro Código de Conducta y Valores Fundamentales.
La supervisión del sitio del pozo y / o el apoyo de ingeniería pueden ser requeridos a veces.
Participar en el proceso de preparación de ofertas de licitación según sea necesario para la perforación y la entrada de ingeniería de pozos. Esto podría incluir viajes a otras oficinas.
Participar y llevar a cabo presentaciones y reuniones de clientes, según sea necesario, incluyendo viajes a otras oficinas.
Manejar proyectos especiales, según lo asignado.
Gestionar el desarrollo profesional y el coaching de cualquier informe directo.
Manténgase al tanto de los avances tecnológicos y de procesos de ingeniería a través de la afiliación con sociedades profesionales y la participación en redes, talleres, seminarios y cursos de capacitación.
Calificaciones/requisitos:
Educación: Licenciatura en ingeniería petrolera u otro grado relacionado con la industria.
Mínimo de diez (10) años de experiencia en perforaciones, terminaciones e ingeniería de pozos trabajando para un operador o cualquier segmento integrado de gestión de proyectos en una empresa de servicios.
Al menos ocho (8) años de experiencia trabajando como Ingeniero de Pozos, Supervisor de Pozos o similar México offshore responsable de la preparación de la base de diseño, programas de perforación y terminación, procedimientos operacionales, AFE, etc.
Experiencia local Local Offshore.
Amplio conocimiento de diseño de pozos, preparación de bases de diseño, procedimientos operacionales y evaluación de riesgos.
Conocimiento de operaciones de perforación en alta mar, incluyendo alta temperatura y alta presión.
Entornos de perforación desafiantes (Régimen de presión, temperatura, riesgos de perforación).
Familiarizado con la gestión de contratos de terceros.
Intima familiaridad con los productos de Microsoft Office.
Dominio en el uso de software de perforación y diseño de pozos (por ejemplo, StressCheck, software de planificación de pozos, etc.).
Español como lengua materna.
Inglés fluido.
Fuertes capacidades analíticas y de resolución de problemas.
Habilidades interpersonales eficaces con una capacidad demostrada de trabajar bien con otros en un ambiente del equipo.
Experiencia previa trabajando en un equipo multidisciplinario.
Excelentes habilidades de planificación y organización.
Comunicador eficaz con todos los niveles de personal de la compañía y del cliente. Capacidad de trabajar independientemente dentro de un marco dado.
Características deseadas:
Sentido de pertenencia.
Proactividad.
Trabajo bajo presión.
Trabajo en equipo.
Orden y responsabilidad.
Flexibilidad horaria.
Lugares:

Paraiso Tabasco, Mexico.

Baker Hughes, una empresa de GE, es un Empleador de Igualdad de Oportunidades. Las decisiones de empleo se toman sin tener en cuenta la raza, color, religión, origen nacional o étnico, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad, estatus de veterano protegido u otras características protegidas por la ley. Más información

Puesto: Services
Ubicación principal: Latin America-Mexico-Tabasco-PARAISO

Aplicar para esta oferta de empleo

Empleos por especialidad
Administración y finanzas
Compras, construcción y contratos
Geociencias
Gerencia y desarrollo de negocios
Ingeniería de petróleo
Ingeniería y ciencias
Mantenimiento e inspección
IT y recursos humanos
Operaciones costafuera
Perforación y workover
Refinación y petroquímica
Seguridad, salud y ambiente
Servicios petroleros
Transporte y comercialización

Empleos por región
África
América
Argentina
Asia y Oceanía
Colombia
Ecuador
España
Estados Unidos
Europa
Medio Oriente
México
Perú
Venezuela