Bolivia inicia era petroquímica con puesta en operación de planta de Amoniaco y Urea

672

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma inauguró este jueves la operación de la Planta de Amoniaco y Urea, escenario que inicia la era de la industrialización del gas en el país.

“Esta Planta de Urea es de los bolivianos, es la primera planta de petroquímica después de tantos años de engaño, después de tantos años de sometimimiento externo”, manifestó Morales tras recibir de manos del titular de YPFB, Óscar Barriga, la primera bolsa del fertilizante producido en el complejo de Bulo Bulo.

La industrialización es un eslabón fundamental de la cadena de los hidrocarburos que permite añadir valor agregado para incrementar los ingresos que se recibe por la venta del gas natural. “Gracias a la decisión del Presidente Evo Morales de nacionalizar los hidrocarburos y al fuerte compromiso de técnicos y profesionales, es que hoy podemos ver materializado el anhelado sueño de industrializar el gas”, subrayó Barriga.

“Los trabajadores bolivianos somos capaces de emprender proyectos de gran envergadura y complejidad. Con el inicio de operaciones de este complejo, rendimos un tributo merecido a las bolivianas y bolivianos que lucharon en la fatídica Guerra del Gas en octubre de 2003, defendiendo los recursos naturales, entregando sus vidas para que este energético beneficie al país y no a los extranjeros, bajo la consigna el gas primero para los bolivianos”, ponderó el presidente de YPFB.

Read more…

América Economía