Colombia: Transmetano invierte 43.000 millones de pesos en planta de Puerto Berrío

563

La estación compresora Malena realizada por la firma Transmetano con una inversión de $43.000 millones es una señala inéquivoca que todo está cambiando para bien de los cerca de 40.000 habitantes.

Desde el año 2004, Transmetano es filial de Promigas, una organización con arraigo en el sector del gas en Colombia, con un portafolio de inversiones conformado por 20 compañías de servicios de transporte y distribución del combustible.

Resultado de imagen para transmetano colombia

“La estación compresora garantiza la confiabilidad y eficiencia en la disponibilidad de gas natural para el departamento de Antioquia, consumido por más de un millón de usuarios residenciales, comerciales, vehiculares e industriales en esta región de Colombia”, dice un informe de la empresa revelado el día de la inauguración de la planta. Julio Turizzo, gerente de Transmetano considera que la estación aumentará en un 22% la capacidad de transporte del gasoducto Sebastopol-Medellín. Se pasará de “64 a 78 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para impulsar la competitividad de la economía antioqueña”, señaló.

La planta es una apuesta a largo plazo de Transmetano por el mercado del gas natural en Antioquia y el país. “La demanda en Antioquia creció muy rápido en los últimos cinco años, son 500.000 usuarios nuevos que se conectaron y eso provocó que las presiones con las cuales se estaba recibiendo el gas no eran las adecuadas para atender esa demanda creciente. Con esta inversión el problema queda solucionado. Son las presiones que se necesitamos no solo para la demanda actual”, dijo el empresario.

Transmetano explicó que el proyecto contó con una gestión de responsabilidad social territorial que se concretó a través de la Fundación Promigas con la formación para el emprendimiento de 120 docentes y 365 estudiantes de Puerto Berrío y con ProAntioquia en la formación de 30 maestros de cinco instituciones educativas del municipio.