Ecuador respetará decisiones que adopte la OPEP pero igual aumentará producción

404

Ecuador respetará todas las decisiones que adopte la OPEP para equilibrar los precios del crudo, pero espera que sean de corto y mediano plazo para avanzar en un agresivo plan de aumento de su producción, dijo este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

El socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo prevé subir paulatinamente su producción a 700.000 barriles por día (bpd) hasta el 2021 desde los actuales niveles de 540.000 bpd.

“Nosotros respetaremos lo que la OPEP decida, pero obviamente nos interesa continuar incrementando nuestra producción, tenemos una meta agresiva para el final de este periodo gubernamental de 700.000 barriles diarios”, dijo Pérez a periodistas.

“Veamos como resuelve la OPEP, pero esperamos que eso sean decisiones a mediano y corto plazo y que después podamos continuar (con el aumento de producción)”, agregó durante la presentación de ofertas económicas y técnicas para mejorar la producción en campos menores.

Pérez ha reconocido que Ecuador cumple parcialmente con el acuerdo de recorte del bombeo alcanzado por la OPEP y otros grandes productores para equilibrar los precios en el mercado internacional, debido a sus problemas de liquidez y financiamiento.

El viernes, la OPEP y otros grandes productores se reunirán en Viena para discutir los progresos de su acuerdo para limitar la producción.

Con información de Reuters