Fallo judicial argentino “pone en riesgo el fomento a las energías renovables”

275

La empresa 360Energy, que ganó la licitación del Programa Renovar que impulsa el gobierno nacional para levantar un parque solar en la provincia de La Rioja, alertó que el fallo judicial que paraliza su construcción “pone en riesgo la política nacional de fomento a las energías renovables”.

“La construcción del Parque Solar Nonogasta se encuentra paralizada como consecuencia de una medida cautelar dictada por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja originada en una presentación de la Fiscalía de Estado de la provincia y el diputado nacional Luis Beder Herrera”, indicó 360Energy, a través de un comunicado.

En el mismo señaló que “la Fiscalía y Beder Herrera cuestionan que el gobierno provincial haya autorizado la futura conexión del Parque Solar a la línea de alta tensión de 132KV La Rioja-Nonogasta y que el Parque Solar utilice la radiación solar porque alegan que limitará la capacidad de explotación futura del sol por parte de la Provincia”.

La planta se instalaría en un predio de 107 hectáreas de propiedad de la empresa ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Nonogasta, en el Departamento de Chilecito, provincia de La Rioja, donde se montarán mas de 130.000 paneles fotovoltaicos policristalinos sobre estructuras con seguimiento a un eje.

360Energy estimaba en julio de este año la entrada en operación comercial del Parque antes de finalizar 2017. En ese entonces, la compañía informaba de un importante avance de obra, con más de 90 personas trabajando en tareas electromecánicas y civiles.

Con información de Télam