Gobierno colombiano oferta 15 áreas para la búsqueda de hidrocarburos

765

Con el propósito de incrementar las reservas hidrocarburíferas, especialmente de gas, el Gobierno anunció la oferta de 15 áreas en la zona de San Jacinto en la costa norte colombiana, la cual abarca cinco departamentos y 51 municipios algunos en zonas de alta incidencia del conflicto interno.

Con esta oferta, “lo que esperamos es, por un lado, garantizar la autosuficiencia petrolera más allá del 2022 y generar los recursos fiscales, que se derivarían de la administración de estos contratos y reactivar la actividad exploratoria”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Orlando Velandia.

Señaló que, de concertarse la entrega de los 15 bloques, se espera obtener por lo menos 300 millones de dólares, en la fase inicial de exploración. El presidente de la Agencia no precisó las reservas estimadas en el área de 716.987 hectáreas.

Velandia indicó que han mostrado interés en participar en este proceso por lo menos 50 petroleras de las más grandes que tienen actividad en el país.

La citación a audiencia pública para la entrega y apertura de ofertas va a ser el 29 de noviembre de este año. “Esperamos tener la adjudicación el 15 de diciembre”, dijo Velandia.

Con información de El Espectador