¿Qué se necesita para conseguir un empleo como ingeniero de petróleo?

3750

Como usted está en la búsqueda de un trabajo como ingeniero de petróleo, hay varias cosas a considerar. Probablemente querrá saber cuánto dinero puede hacer y qué incluir en su currículum. Pero antes de todo eso, tendrá que saber lo que los empleadores esperan de los ingenieros de petróleo.

Se espera que para después de 2020 los precios del petróleo repunten nuevamente y que los empleos en ingeniería petrolera en los Estados Unidos crezcan un promedio de 10 por ciento para 2024, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, lo que es más rápido que la media. Igual espectativa hay con América Latina aunque en un  porcentaje menor

Y para convertirse en un ingeniero de petróleo, necesitará por lo menos una licenciatura.

“Los empleadores quieren graduados de una universidad acreditada que abarque la educación que cubre los fundamentos, así como la comprensión de lo que está sucediendo en el campo”, dijo en una entrevista reciente Mohamed Soliman, profesor y presidente del departamento de ingeniería petrolera de la Universidad de Houston. “Con un graduado de licenciatura, el empleador espera que el estudiante tenga una comprensión de la ingeniería del petróleo. Y algún tipo de pasantía en la industria sería realmente útil “.

En la Universidad de Houston, Soliman enseña a los estudiantes sobre lo que está sucediendo en la industria, así como la última tecnología utilizada.

“Lo que están aprendiendo no es sólo lo que sale en un libro, es la experiencia de la vida real y lo que está sucediendo actualmente”, dijo. “Es muy importante que los estudiantes demuestren una verdadera comprensión para que requieran poco o ningún entrenamiento para comenzar a producir. Teniendo en cuenta el clima actual de la industria, los empleadores no tienen mucho tiempo para ofrecer formación básica “.

Para Ph.D. licenciados, Soliman dijo que los empleadores están investigando formas para que la empresa haga más dinero.  Más que nada, los solicitantes de empleo necesitan permanecer persistentes, especialmente porque las ofertas de trabajo múltiples son pocas y distantes ahora.

Los recién graduados, los que se van a graduar y los que buscan empleo que han estado buscando trabajo por un tiempo deben permanecer involucrados en la industria de alguna manera, dijo Solian, ya sea a través de capacitación continua o de obtener trabajos relacionados.

Por lo tanto la capacitación constante y la actualización permanente son consejos que se mantienen en boga y ahora con más fuerza que la industria y el campo de trabajo está mucho más competido.