Pdvsa y Ministerio del Petróleo analizan nuevos mercados para el crudo venezolano

258

Ante las recientes sanciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela, que afectan entre otras cosas la capacidad de financiamiento del país y sus mercados, la nación y representantes oficiales, de inicio Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y el Ministerio de Petróleo, revisan el entorno económico en distintos espacios, pero especialmente vuelca sus esfuerzos en la industria energética, que a su vez ha sido apalancada durante los últimos años bajo la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

El país cuenta con una potencialidad marcada en el ámbito petrolero-energético. En los últimos años, como evidencian documentos y reseñas, Venezuela procuró el impulso de su industria del crudo, barajando nuevos mercados y tecnologías en beneficio del sector, y directamente en la estatal Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa).

Con estas gestiones, surgió otro espacio que engloba la principal cadena de oportunidades que posee el país sobre el área energética, y no es otro que la FPO. De acuerdo con descripciones de la propia Pdvsa, esta extensión del territorio –con yacimientos principalmente de crudos pesados y extrapesados– cuenta con 55.134 kilómetros cuadrados (km2), ubicada entre los estados Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, Guárico y Apure y subdividida en cuatro grandes campos: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo.

Read more…

El Universal