Pemex espera reparar en los próximos días el sistema eléctrico de refinería en Salina Cruz

213

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este martes que espera reparar en los próximos días el sistema eléctrico de la refinería en Salina Cruz, la mayor del país, afectado por el fuerte sismo del jueves pasado y por lo cual toda la instalación entró en paro.

La refinería Ing Antonio Dovalí, con capacidad para procesar 330.000 barriles por día (bpd), está ubicada en el sureño estado Oaxaca, uno de los más golpeados por el terremoto de magnitud 8,1, el más fuerte en los últimos 85 años.

“La mayor afectación que tuvimos en la Refinería de Salina Cruz (…) a raíz del sismo y sus continuas réplicas, se encuentra en el sistema eléctrico, tanto de recibo de electricidad como en los turbogeneradores”, dijo Pemex.

Agregó que los turbogeneradores sufrieron daños internos que serán reparados en el transcurso de los siguientes días.

“No se han detectado daños a las plantas de la refinería. Al momento se continúa evaluando la condición de todos los equipos y sistemas. La prioridad para Petróleos Mexicanos (Pemex) es regresar a la operación bajo todas las condiciones de seguridad”, dijo la empresa.

Un portavoz de Pemex dijo este lunes a Reuters que no se había podido reiniciar operaciones en la refinería debido a las continuas réplicas, pese a que la empresa había anunciado el viernes que lo haría en las próximas horas.

Con información de Reuters