Petrobras pone a la venta el 90% en su filial de gas

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que pone a la venta el 90% de la propiedad que tiene en la Transportadora Associada de Gás.  Dicha empresa opera en el sector del transporte de gas natural y tiene autorizaciones a largo plazo para “administrar un sistema de gasoductos de cerca de 4.500 kilómetros de extensión”, señaló Petrobras en un comunicado remitido este martes al mercado financiero.

Los gasoductos están localizados en su mayoría en las regiones norte y nordeste de Brasil y cuentan con una capacidad para transportar 74,7 millones de metros cúbicos al día.

La posible venta forma parte del plan de desinversiones de la mayor empresa de Brasil para recaudar dinero y hacer frente así a la gigantesca deuda que acumula, fruto de la caída de los precios del crudo y a la descubierta de una gigantesca red de corrupción en su interior.

A través de ese plan de venta de activos, Petrobras pretende una reestructuración para reducir su tamaño y adecuarse a una coyuntura negativa provocada por la caída de los precios internacionales del crudo en los últimos años.

Para el periodo 2017-2018, la estatal espera vender activos por valor de 21.000 millones de dólares, que se sumarán a los 13.600 millones de dólares obtenidos en el bienio inmediatamente anterior.

Petrobras obtuvo un beneficio neto de 4.765 millones de reales (unos 1.500 millones de dólares) en el primer semestre de este año, revirtiendo así las pérdidas por 876 millones de reales (280 millones de dólares) que sufrió en el mismo período de 2016.

 

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario