Petrolera argentina PAE inauguró un ciber simulador para perforación de última generación

808

Pan American Energy (PAE) inauguró un ciber simulador de perforación de pozos que reproduce fielmente los múltiples escenarios de la operación en un ambiente “casi real” y controlado. De esta manera, la compañía busca fortalecer los estándares de eficiencia y seguridad dentro de Cerro Dragón a través de una herramienta de última tecnología y única en el país.

El ciber simulador, modelo DRILLSIM 600, logra estandarizar procesos de construcción de pozos; identificar y analizar riesgos asociados; acelerar el proceso de aprendizaje; y generar un espacio para la transferencia del conocimiento dentro de la compañía. El simulador es una réplica de los cuatro equipos semi automáticos de perforación que PAE incorporó en Golfo San Jorge en 2014. De esta manera, se suma al DS 500 ubicado en el Well Control School de la compañía, posicionando a PAE a la vanguardia de las operadoras de Latinoamérica.

El Energy Learning Center (ELC), la universidad corporativa de PAE que dicta capacitaciones in company y en las mejores instituciones educativas del país, promovió la llegada del ciber simulador instalado en las oficinas de PAE en Comodoro Rivadavia. El ELC tiene por objetivo desarrollar conocimientos en distintas especialidades para todos los niveles del personal de PAE.

Resultado de imagen para ciber simulador de pae

“En la industria hidrocarburífera hay innumerables situaciones que exponen al perforador a tomar decisiones rápidamente. Por eso, es fundamental la educación basada en simuladores para entender el comportamiento de los reservorios”, aseguró Danny Massacese, COO de Pan American Energy. El directivo resaltó que “desde hace más de medio siglo estamos comprometidos con el Golfo San Jorge” y detalló que el ciber simulador “se trata de una inversión de más de 2 millones de dólares que se suman a los 100 millones de dólares invertidos para la incorporación de los cuatro equipos semi automáticos de perforación en 2014”.

Con la incorporación del ciber simulador, PAE continúa apostando al desarrollo de la región y a la formación de sus profesionales, a través de una conducta operacional de alto estándar enfocada en la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente.