Producción petrolera de Pemex cayó un 10% en el mes de Agosto

190

La producción petrolera de la estatal mexicana Pemex cayó un 10 por ciento en agosto de 2017 con un promedio diario de 1.930 millones de barriles, contra 2.144 millones reportados el mismo mes de Agosto del año pasado.

De acuerdo con el reporte semanal de producción de Pemex Exploración y Producción, la extracción de crudo volvió bajar del mínimo reportado en julio de 1.986 millones de barriles diarios.

De hecho, en la primera semana de agosto, la producción de Pemex tocó los 1.903 millones de barriles diarios, un número que no se registraba desde la década de 1980, sin embargo, al paso del octavo mes del año se recuperó.

Aun así, en el paquete económico que el ejecutivo federal presentó al Congreso esta mañana, se proyectó una plataforma de producción nacional de 1.983 millones de barriles diarios para 2018 con un recorte presupuestal de 4.6 por ciento.

En este sentido, la producción de gas natural de Pemex reportó una caída de 11.1 por ciento en agosto contra el mismo mes del año pasado, con un promedio diario de 5 mil 52 millones de pies cúbicos diarios.

Durante la primera semana de agosto, Pemex anticipó que la producción de crudo bajaría como consecuencia del mantenimiento de El Señor del Mar, la embarcación petrolera que utiliza en el Golfo de México.