Productores dentro y fuera de la OPEP analizan parámetros de un acuerdo para reducir el bombeo de crudo

358

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino dijo hoy viernes en la ciudad de Viena, que los productores dentro y fuera de la OPEP están analizando todos los parámetros de un acuerdo para reducir el bombeo de crudo, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de supervisar las exportaciones.

Eulogio Del Pino, hizo estos comentarios antes de una reunión de algunos ministros involucrados en el pacto, también dijo a los periodistas que era importante analizar cómo están correlacionadas las exportaciones y la producción.

El ministro del Pino también acusó a Estados Unidos de estar “atacando” a los productores de crudo para “desequilibrar” el mercado.

Muchos países productores “han sido atacados por Estados Unidos, que quiere desequilibrar los precios”, aseguró el ministro venezolano, que participa en la capital austriaca en una reunión de la OPEP con otros productores.

“Los productores de crudo tenemos que reaccionar ante estos ataques de los que somos objeto”, afirmó Del Pino, que exhortó a sus colegas a “trabajar juntos”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acoge este viernes en su sede de Viena a emisarios de otros grandes productores, entre ellos Rusia, para revisar la marcha de los acuerdos de reducción de la oferta vigentes desde enero para mejorar los precios.

La semana pasada, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, auguró que se prolongará el acuerdo de recortes de producción de petróleo entre países de la OPEP y otros que no forman parte del cártel, vigente hasta marzo de 2018.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica desde 2014, cuando cayeron los precios del crudo, fuente de 96% de sus divisas.