Rosneft y PDVSA dan curso de perforación y control de pozos

2135

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa rusa Rosneft dieron continuidad a un ciclo de cursos especializados sobre perforación y control de pozos, para trabajadores de la industria petrolera, en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Esta acción de formación tuvo una duración de cinco días. Contó con la participación de 15 ingenieros de distintos negocios de la estatal venezolana (Costa Afuera, Petromonagas, Boquerón, Petrovictoria, Petromiranda, Petroperijá y Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez); con el aval de la Universidad Estatal Rusa de Petróleo y Gas de I.M Gubkin.

La actividad abordó secciones teóricas y prácticas, que detallan cada uno de los procesos para la perforación de pozos de crudo y su posterior control; el trabajo asociado al gas natural y su reinyección en los campos petroleros; técnicas a emplear en campos gasíferos costa afuera, entre otros temas asociados a la Industria.

Talento humano calificado

Sergey Borozdin, director del Centro de Entrenamiento de Perforación y Control de Pozos de la Universidad Estatal de Petróleo y Gas I.M Gubkin y facilitador del curso, enfatizó que el objeto es formar talento humano comprometido y altamente calificado que pueda ofrecer su preparación, profesionalismo y ética al desarrollo energético del país.

Por su parte, el representante de PDVSA en Convenios Internacionales de Formación, Aníbal Baldán, indicó que con estos estudios se profundizan las alianzas educativas suscritas con países hermanos y se atiende el interés de la estatal de reforzar los conocimientos del personal en áreas medulares de la industria de los hidrocarburos.

Rafael De La Cruz, participante por la Dirección Ejecutiva Costa Afuera de PDVSA, expresó que estos adiestramientos son necesarios para expandir el nivel académico y la experiencia de los trabajadores, a fin de garantizar el cumplimiento de metas e incrementar la producción.