Sur peruano accederá a gas natural licuado vía camiones abastecedores

208

Imagen cortesía de Agencia Peruana de Noticias

Hoy se inaugura el terminal de carga de camiones de gas natural licuado de Perú LNG, ubicado en Cañete, el cual permitirá llevar el hidrocarburo a las zonas de Moquegua, Tacna y Arequipa, señaló el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, destacó dicha inauguración y refirió que estará presente en la misma.
Cabe recordar que el exministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, comentó en julio pasado que las familias y los negocios de la zona sur del país (Arequipa, Tacna y Moquegua) lograrán importantes ahorros cuando empiecen a consumir el gas natural.
Además, destacó aquella vez que el costo de conexión para los usuarios de gas en la zona sur será de cero porque las empresas concesionarias ya incluyen este costo en sus inversiones.
“En la zona sur el objetivo es atender a 65,000 familias en ocho años, pero la información que tenemos es que probablemente esa proyección se duplicará en ese lapso”, comentó.

 Michiquillay

De otro lado, la ministra Aljovín informó que en noviembre debería adjudicarse el proyecto cuprífero Michiquillay, toda vez que las bases para el concurso ya están listas.
“Las bases para el concurso del proyecto minero Michiquillay ya salieron la semana pasada y lo tiene la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y esperamos que en noviembre se adjudique este proyecto”, dijo.
Según proyecciones del MEM la inversión en el proyecto minero Michiquillay (Cajamarca) demandará una inversión de 1,950 millones de dólares.

Quellaveco

Asimismo, Aljovín sostuvo que están a la espera del anuncio de inversión de la empresa (Angloamerican) que tiene el proyecto minero Quellaveco, pues ya cuenta con todos los permisos y la licencia social.
De acuerdo a estimaciones del MEM el proyecto minero Quellaveco (Moquegua) involucra una inversión de 5,000 millones de dólares.