Cómo venderse de mejor manera en la búsqueda de empleo: prospección y calificación

1029

Hay que definir el término “venta personal” y es más importante cuando usted está buscando un trabajo. La primera etapa del proceso de venta personal de siete pasos se llama “prospección y calificación”. Implica hacer investigación de antecedentes para determinar su mercado objetivo.

El objetivo principal de la prospección y la calificación es identificar quién o qué sería un posible cliente.  Hay que hacer una cierta investigación de pre-llamada para tener un mayor éxito.  La prospección y la fase de calificación está en curso para los profesionales de ventas.

Los vendedores deben evaluar constantemente si tienen o no oportunidades adecuadas en sus carteras para lograr o exceder la cuota en las semanas o meses por delante.  Los vendedores que pueden acercarse proactivamente a títulos específicos y liderar con asuntos de negocios pueden llevar a los compradores latentes a la necesidad activa y por lo tanto iniciar nuevos ciclos de compra.

Calificar, o más exactamente descalificar, es de vital importancia porque los vendedores competentes desean pasar su tiempo centrados en las oportunidades que tienen una buena oportunidad de cerrarse.

Hacer una lista y actualizarla

En un contexto de búsqueda de empleo, la prospección y calificación, según calificadores de empleo, empieza con hacer una lista de los diferentes tipos de posiciones que le interesan y luego buscar empresas en su área geográfica que podrían hacer ese tipo de trabajo.

No importa si se está buscando gente o no. “Vaya a la página web de esas empresas y averigüe quiénes son los contactos de alto nivel,  comience un proceso sistemático de teléfono, correo electrónico y seguimiento para solicitar una entrevista, y refine constantemente esa lista de objetivos.

Depure la lista de empresas que le interesa trabajar basándose en la cultura, los beneficios, el potencial de crecimiento futuro, los requisitos exactos del trabajo, lo que sea importante para usted.  Después de las primeras entrevistas, siéntase libre de redimensionarla de nuevo, no sólo les están entrevistando, sino que usted también los está entrevistando.

Demuestre que quiere el trabajo, si es el que se ajusta a sus requerimientos

Demostrando que ha hecho su proverbial tarea a través de la prospección y la calificación dice mucho acerca de usted como candidato.

Algunos reclutadores dice que en estos días encontrar un trabajo es un “deporte activo”. A medida que envejece, es aún más importante estar comprometido a hacer lo que sea necesario para conseguir un empleo.  Los solicitantes de empleo con experiencia necesitan participar activamente para maximizar sus posibilidades de ser considerados.  La prospección y calificación lo ayudan a uno a destacar como un hacedor.

La mayoría de los solicitantes de empleo tienden a ser pasivos. El buscador de empleo proactivo tiene ventajas increíbles sobre el enfoque pasivo, porque si contratas a alguien, ¿qué tipo de persona querrías contratar?  Hay quienes dicen que este primer paso en el proceso de venta personal exige auto-reflexión.

La calificación le permite saber si hay un ajuste con un posible empleador. “Precalificarse a sí mismo significa que pasas el tiempo identificando quién eres, qué te impulsa y cómo demuestras a esos pilotos. Así es como sabes si hay un ajuste.

Los solicitantes de empleo que aplican la prospección y la calificación también se hacen un favor cuando exhiben la curiosidad.

Otros sugieren, siempre que sea posible, que los candidatos comiencen entrevistas pidiendo una descripción de la posición y lo que están buscando en la contratación de alguien.  Mientras que los candidatos no pueden fabricar detalles en sus curriculums vitae, pueden alinear su fondo y experiencia para ensamblar con lo que el entrevistador está buscando.

Volvamos al inicio y veamos que es útil recordar los paralelos entre el vendedor y el candidato, así como el comprador y gerente de contratación.

El vendedor / comprador-candidato / arrendatario comparten muchas similitudes.  Más importante aún, la decisión final de comprar o contratar mentiras con el comprador o entrevistador. Es importante que los candidatos deben tratar de asegurarse que la posición se ajusta bien para ellos, y estar preparados con algunas preguntas de sondeo. ¿Dónde vería mi carrera dentro de la empresa en los próximos tres a cinco años?.

Construir relaciones

También vea la etapa de prospección y calificación como una oportunidad para desarrollar sus habilidades personales y hacer crecer su red profesional.

No vamos a decir que tener una buena solución o ser una buena solución es menos importante que tener una buena relación con la gente, pero la importancia de crear una buena conexión con la gente es fundamental para hacer el resto (del proceso de venta personal) especialmente en su búsqueda de un trabajo.  La construcción de relaciones puede ayudarle a ampliar su prospección y calificar la lista de objetivos de formas que usted no puede haber considerado.