Cómo convertirse en un Consultor de Perforación

1600

Los consultores de perforación trabajan sobre una base contractual y desempeñan un papel integral para asegurar que las operaciones de perforación se ejecuten de acuerdo con el programa de perforación del operador, coordinando con equipos de perforación para asegurarse de que los trabajos se realicen de manera eficiente y segura.

Aquellos que quieren convertirse en consultores de perforación deben cumplir primero con los requisitos de la experiencia. Normalmente, se requieren por lo menos 10 años de experiencia, para aplicar con éxito a un cargo de Consultoría en esta área.

Esto no es un cargo para un recien graduado de la universidad.

Se espera que un consultor de perforación haya trabajado dentro de una empresa como empleado permanente.  Es habitual que un consultor de perforación de cualquier tipo tendrá experiencia como ingeniero durante cinco años en el trabajo antes de pasar a la función de consultor / contratista de perforación.

Los requisitos varían, dependiendo del tamaño de la empresa.

Las organizaciones más grandes a menudo estarán menos interesadas en candidatos con experiencia limitada.  Generalmente, cuanto más grande sea el empleador, más estrictos serán los criterios para calificar a un solicitante como consultor de perforación.

El tipo de proyecto también determina el nivel de experiencia.

Algunos proyectos requerirán experiencia de trabajo más específica, particularmente en aguas profundas o proyectos de alta presión de temperatura.  Esto es generalmente porque estos proyectos son considerados más peligrosos y más costosos para ejecutar.

Aspirantes consultores de perforación tendrá al menos un título de licenciatura en ingeniería de petróleo, perforación, geología o ingeniería mecánica. Pero éstas no son exclusivas; algunos consultores de perforación también tienen títulos en ingeniería nuclear.

Los grados basados ​​en ingeniería son preferibles. Nuestra experiencia nos dice que la mayoría de los empleadores están buscando ahora títulos en lugar de los diplomas de nivel inferior, que se consideró como una ruta aceptable hace unos años.

Los consultores de perforación mar adentro, en particular, necesitan tener un entrenamiento especial de seguridad en IWCF, controles de pozos, certificados médicos, HUET, BOSIT, supervivencia en el mar y formación de proyectos específicos. También necesitan tener certificaciones actualizadas. Muchas calificaciones expiran cada dos años, estos pueden ser caros y abarcan varios niveles. A menudo hay cinco niveles.

Entonces, ¿qué deberes debe esperar realizar un consultor de perforación?

Deben esperar para hacer bien el diseño, la supervisión de perforación, las operaciones de perforación, la gestión de contratistas y adjudicación de contratos; tener experiencia en la gestión de la cadena de suministro y tener una comprensión clave de HSE, la planificación de la entrega, las estimaciones de costos, especificando artículos de largo plazo y se refieren a las lecciones aprendidas y la buena selección de materiales para una buena ejecución.  Además, se espera que  proporcionen apoyo para las operaciones de pozos.

Hay oportunidades de avanzar y dependiendo de sus niveles de ambición, los consultores de perforación que trabajan en alta mar pueden ganar el derecho de acceder a contratos lucrativos. Algunos profesionales de la perforación miran a un papel shore, basado como superintendente. Y los ingenieros de perforación pueden pasar a diseñar donde pueden convertirse en ingenieros de perforación y gerentes de perforación.

Los Consultores de Perforación a menudo avanzan a niveles de Supervisores de Perforación.