Gasolineros acusan a Pemex de poner trabas para cambiar de imagen

208

Para algunos empresarios dejar la franquicia Pemex se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza debido a las trabas que Pemex Transformación Industrial ha puesto para evitar la salida masiva de empresarios.

Tras la apertura del mercado gasolinero y la llegada de varias marcas nacionales y extranjeras que ofrecen nuevos productos y servicios en las estaciones de servicio, haciéndolo más atractivo para el cliente final, la empresa productiva no ha dado a conocer cuáles son los planes a futuro para los dueños de la franquicia.

Esta situación ha provocado que varios empresarios del ramo busquen otras opciones para sus negocios.

Sin embargo, acusan a Pemex TRI de poner trabas en el proceso para hacer el cambio o bien realizar amenazas con cortar el suministro de combustible a la estación de servicio y firmar un nuevo contrato comercial.

Estas acciones aún, cuando la Comisión Reguladora de Energía (CRE) separo los contratos de franquicia y de comercialización, con lo que se busca que los empresarios pudieran realizar el cambio sin contratiempos.

Pemex asegura que estas prácticas de ninguna manera se llevan a cabo y se ha dado todas las facilidades para que aquellos que quieran dejar la franquicia lo hagan sin ningún contratiempo.

Oil & Gas Magazine