Irán descarta impacto de amenazas de Trump en mercado petrolero

El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zanganeh, dijo que los mercados petroleros globales permanecen sin alteración por las declaraciones recientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el acuerdo nuclear internacional de 2015 de Irán, informó hoy Press TV.

“El mercado petrolero no escuchó las declaraciones de Trump”, declaró Zanganeh, quien agregó que “si las amenazas de Trump se hubieran materializado, se habría registrado un rápido incremento en los precios del petróleo”.

Sin embargo, “no ha habido ningún cambio significativo en la semana pasada”, declaró.

Por otra parte, el importante legislador iraní Hossein Naqavi Hosseini dijo que la postura de Trump contra el acuerdo nuclear debió haber incrementado los precios del petróleo hasta a 65 dólares el barril. “Sin embargo, las declaraciones de Trump no tuvieron ningún gran impacto”, afirmó.

El acuerdo nuclear fue alcanzado en julio de 2015 por Irán, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas –Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos– más Alemania. Bajo el acuerdo, Irán aceptó detener su programa de armas nucleares a cambio de ayuda económica y del levantamiento de las sanciones internacionales.

Sin embargo, Trump pidió el 13 de octubre no certificar el acuerdo bajo el argumento de que Irán había cometido “múltiples violaciones” al mismo.

Con información de Xinhua

Tagged:
La Comunidad Petrolera
About the Author

Todas las noticias del mundo del petróleo y la energía en español en un solo lugar.

Deja un comentario