Petroperú da por terminada negociación con canadiense Frontera Energy

1568

La estatal Petroperú dijo el miércoles que dio por terminadas las negociaciones con la canadiense Frontera Energy para extender un contrato de operación del mayor campo petrolero de Perú porque no existen las condiciones para seguir el proceso, ante protestas de nativos de la Amazonía que rechazan el plan.

Petroperú informó en un comunicado que evaluará la convocatoria de posibles socios estratégicos para negociar su participación en el lote 192, ubicado en la región de Loreto y cuya operación está detenida por las protestas.

Frontera Energy Corp., cuyo contrato por la gestión del lote 192 vence en febrero del 2019, había reanudado en agosto su producción en ese campo, pero las instalaciones del yacimiento fueron tomadas por nativos que buscan que el Gobierno los consulte antes de firmar un nuevo compromiso.

Frontera Energy estaba produciendo en promedio unos 5.800 barriles de crudo por día en el lote, según cifras de Perupetro, la entidad encargada de promocionar las inversiones del sector.

Con información de Reuters