Refinería Puerto La Cruz produce 170 mil barriles de petróleo al día luego de mantenimiento general

429

El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Nelson Martínez, durante su recorrido por la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, destacó la culminación con éxito del mantenimiento general ejecutado en esta importante área operacional que garantiza una producción promedio de 170 mil barriles diarios (MBD) de combustible.

El Bastión de la Dignidad, como también es conocida esta instalación luego de la derrota del sabotaje petrolero de 2002, genera en estos momentos 21 MBD de gasolina 95 octanos, 31 MBD de gasolina 91 octanos, 30 MBD de diesel automotriz, 10 MBD de jet, 8 MBD de nafta liviana y 70 MBD en destilados y residuales.

Esta producción atiende, en su totalidad, la demanda del Distrito Oriente, conformado por los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, la cual se ubica actualmente en 52 MBD de combustible 95 y 91 octanos. También se despacha por cabotaje reformado de alto octanaje para elaboración de gasolina.

Martínez resaltó el arranque con mucha fuerza de las actividades de las unidades para la producción de componentes de gasolina de alto octanaje. “Esta semana entró en operaciones la unidad de destilación de la Refinería Puerto La Cruz y la próxima semana arrancarán dos plantas más. De esta forma atendemos la demanda oriental. Gracias a los trabajadores estamos produciendo 34 mil barriles de combustible”, dijo el presidente de PDVSA.

Durante el recorrido, el presidente de la estatal; acompañado por la vicepresidenta ejecutiva, V/A Maribel Parra; y el gerente general de Refinación Oriente, Nelson Martínez, destacó la dedicación con la que ha venido trabajando la clase obrera de la Refinería Puerto La Cruz. “Se trata de un personal altamente calificado que demostró en 2002 y que hoy, una vez más, continúa ratificando su inmenso compromiso y lealtad con nuestro Bastión de la Dignidad”, afirmó Martínez.

Martínez y Parra elogiaron al unísono el trabajo del personal que laboró en esta parada programada de planta que permite garantizar la continuidad del despacho de combustible a todos los clientes nacionales e internacionales.

De esta manera, el oportuno y adecuado mantenimiento permite que la Refinería Puerto La Cruz, a 67 años de su puesta en operaciones, reafirme su gran compromiso con la producción del combustible que necesita el pueblo venezolano; además de continuar contribuyendo al desarrollo del país.

Pdvsa.com