Si busca trabajo, como venderse en la industria petrolera, el preacercamiento

1607

Después de haber identificado su “mercado objetivo” de búsqueda de empleo a través de la prospección y la calificación, está listo para ingresar a la etapa de preacercamiento de venta personal y realizar una investigación de antecedentes más enfocada.

“Una vez que un prospecto ha sido identificado y califica como una buena opción para su producto o servicio cumpliendo con los criterios que su organización determine que son un prospecto calificado, es hora de hacer un trabajo preliminar”, dijo Steven Benson, CEO de Badger Maps, herramienta de enrutamiento de ventas para vendedores de campo. “La clave es que no quieres invertir en hacer un acercamiento previo con un prospecto que no esté calificado para ser abordado”.

‘Descubra’ Gente, Empresas y Más

Jerry Acuff, CEO de la consultora de ventas Delta Point, Inc., señaló que el enfoque previo implica el “descubrimiento” y otras actividades necesarias para prepararse para una entrevista.

“Quiero descubrir todo lo que pueda sobre el gerente, la compañía, la industria, el rol, otras personas que pueda conocer allí, clientes de la compañía y cualquier información que pueda obtener en Internet sobre la visión de la estrategia por parte del liderazgo superior, visión, etc. “, explicó Acuff. “También me quiero preparar para la entrevista preparando preguntas, preparando mis respuestas a las preguntas esperadas y mi razonamiento sobre por qué podría ser perfecto para esta oportunidad. Ese es exactamente el mismo proceso que una gran persona de ventas pasa por la preparación de un departamento de ventas llamada.”

Tomar en serio la segunda etapa del proceso de venta personal puede hacer que una entrevista de trabajo sea menos estresante para un candidato, continuó Acuff. “Mientras más preparados estemos, mejor nos encontraremos”, dijo. “Sabremos más, haremos mejores preguntas y estaremos más preparados para responder las preguntas del entrevistador”.

Un enfoque previo bien ejecutado también puede mejorar la experiencia de quienes realizan la entrevista, agregó Acuff. “Los entrevistadores y los directores de recursos humanos prefieren mucho a alguien que haya hecho su tarea antes de una entrevista”, dijo. “Demuestra que esto es importante para ti y dice mucho sobre cómo te prepararás en cualquier rol para el que seas seleccionado”.

La evaluación honesta de su lista de contactos profesionales también es una decisión inteligente durante el enfoque previo, dijo Amy Perrone, fundadora y asesora de carrera de la empresa de capacitación individual y empresarial CreateYourDestiny.com.

“El preacercamiento es el momento óptimo para revisar su red”, dijo Perrone.”¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? Teniendo en cuenta sus objetivos profesionales actuales, ¿dónde están los agujeros que deben taparse? Identifique a las personas o asociaciones profesionales que desea agregar a su red. Asista a eventos profesionales para conocer a las personas. cultiva tu red “.

Si la idea de establecer redes le resulta desalentadora, Perrone dijo que un asesor profesional puede ayudarlo a salir de su zona de confort y ayudarlo a desarrollar una estrategia para llenar los vacíos en su red.

“Si no sabes cómo, contrata a un profesional que pueda guiarte”, continuó Perrone. “Crear una red sólida y decidida es la mejor inversión de su tiempo. Es a quién usted conoce, no a lo que usted conoce, lo que aumenta significativamente la probabilidad de que le ofrezcan un trabajo”.

Preguntate a ti mismo

Gran parte del trabajo de campo involucrado en el enfoque previo exige que usted mire externamente, para conocer los detalles de la empresa, los hechos de la industria y las personas con quienes se relaciona. Perrone señaló que un enfoque interno en realidad representa una parte mucho mayor de esta etapa de venta personal.

“La mayoría de las personas que buscan empleo se enfocan externamente en la identificación de posibles empleadores y puestos”, dijo Perrone. “Esa es una pequeña parte del preacercamiento”.

De hecho, Perrone dijo que debería poder contestar las siguientes preguntas antes de concluir el enfoque previo:

¿Estoy dispuesto a mudarme?  Responder a esta pregunta ayuda a definir los límites geográficos de su búsqueda.¿Mi familia está dispuesta a mudarse?  Confirmar en una etapa temprana que su familia está verdaderamente dispuesta a mudarse facilitará enormemente la transición si realmente obtiene una oferta de trabajo que requiere reubicación.

¿Quién soy?  Perrone dijo que conocer su marca personal, su “por qué”, su “cómo” y lo que lo impulsa lo ayudará a alinear las posiciones y las empresas con su personalidad, valores, estilo de liderazgo y otros factores.

¿A dónde voy y cuál es mi dirección?  Responder estas preguntas lo ayudará a alcanzar su meta profesional con claridad y propósito, dijo Perrone.

¿Cuán desesperado estoy?  “Busque un trabajo que coincida con sus valores, le permite ser usted y es altamente satisfactorio”, dijo Perrone. Agregó que la investigación muestra que las personas que cambian de trabajo solo por una mayor compensación a menudo tienen una menor satisfacción laboral y pronto buscarán otro puesto.

“La claridad es la clave de todas las fases de su búsqueda de trabajo”, dijo Perrone. “Antes de comenzar a contactar empresas y reclutadores, dedique tiempo a aclarar quién es usted, qué está buscando, a dónde va y cómo va a llegar allí. El éxito proviene de la claridad. El éxito proviene de un clara plan de acción que se ejecuta “.