Conferencia de petróleo de Abu Dhabi reúne a 2.000 compañías

563

La Conferencia Internacional de Abu Dhabi sobre Petróleo (ADIPEC, según sus siglas en inglés) comienza hoy con la participación de más de 2.000 compañías del petróleo y gas de 135 países.

Los organizadores esperan que en esta edición acudan durante los cuatro días que dura -desde hoy y hasta el próximo jueves- más de 100.000 profesionales en busca de oportunidades comerciales.

Veinticinco países contarán con pabellones en la zona dedicada a expositores, entre ellos España, así como otros países europeos como Holanda, Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, y Noruega, y también Rusia, mientras que el único país del continente americano con pabellón será Estados Unidos.

Además, quince compañías petroleras internacionales estarán presentes en el evento: BP, Dragon Oil, Eni, ExxonMobil, GS Energy, Inpex/Jodco, Mubadala Petroleum, Oxy, Partex, Shell, Statoil, Taqa UAE, Total, Wintershall y Cepsa.

Precisamente, la petrolera española Cepsa, en la actualidad propiedad al cien por cien del fondo de Abu Dhabi Mubadala, presentará mañana martes en ADIPEC su plan estratégico Cepsa Energy Outlook 2030.

También estarán otras compañías, como Adnoc, Bapco, BPCL, CPTDC, Dolphin Energy, Gail, Gazprom, HPCL, Indian Oil Corporation, Jogmec, Knoc, Kuwait Oil Company, OGDCL, Oil India, ONGC India, Petronas, Pertamina, Qatar Petroleum, Saudi Aramco, Sharjah National Oil Company (SNOC).

Intervención de más de 900 expertos
Además, en el programa de la conferencia, bajo el lema “Forzar lazos, impulsar el crecimiento”, está prevista la intervención de más de 900 expertos en más de doscientas sesiones de conferencias.

Entre los participantes, estarán los ministros de petróleo y energía de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed al Mazrouei; Egipto, Tarek el Molla; Omán, Mohammed Hamad al Rumhy; Nigeria, Ibe Kachikwu, y de Papua Nueva Guinea, Fabian Pok.

También participarán el presidente y consejero delegado de la compañía Total, Patrick Pouyanné; el consejero ejecutivo del grupo BP, Bob Dudley; el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, y el presidente y consejero ejecutivo de Petronas, Tan Sri Wan Zulkiflee Wan Ariffin.

Otros de los participantes serán el vicepresidente de Gazprom, Alexander Medvedez; el consejero delegado de Pemex, José Antonio González Anaya; el consejero delegado de Petróleo y Petroquímicas de Mubadala, Musabbeh al Kaabi, y el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró.

En la conferencia se tratará, entre otros asuntos, sobre la seguridad de infraestructuras críticas ante ciberataques, ya que, según explican los organizadores, de acuerdo a recientes informes de la industria el mercado de la ciberseguridad en el sector se espera que crezca desde los 11.380 millones de dólares en 2017 a 22.140 millones de dólares en 2022.

Con información de EFE