Cumbre de Santa Cruz ratifica compromiso de productores al suministro oportuno del gas

458

Imagen cortesía de AVN

Los jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), ratificaron en la IV cumbre sel grupo que se realizó este viernes en Santa Cruz de Bolivia, su compromiso al suministro oportuno y confiable de esta fuente energética.

A través de una declaración conjunta, los integrantes del grupo reafirmaron su rol como productores confiables, para satisfacer las necesidades energéticas a nivel global.

Asimismo, reforzaron sus lazos de solidaridad y cooperación para impulsar el desarrollo de investigación, intercambio de información y transferencia de conocimientos, así como el compartir de las mejores prácticas de la industria del gas.

El texto también expresa la objeción del grupo a las sanciones económicas unilaterales en el sector gasífero.

El Foro está integrado por 19 países, distribuidos en 12 países miembros como Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son miembros plenos del FPEG, mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú. Así como con 7 países observadores como Holanda, Iraq, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán participan como observadores.

Agencia Venezolana de Noticias