Ecopetrol: Refinerías, campos y estaciones de transporte operan con normalidad

313

Intentando afectar la normal operación de las actividades de Ecopetrol en algunas zonas del país, un grupo de sindicalistas de la Unión Sindical Obrera (USO) han adelantado diversas acciones para bloquear el ingreso a algunas instalaciones de la empresa e impedir el acceso de los trabajadores a sus sitios de labores.

Estas acciones de protesta se han realizado en algunas estaciones de transporte y en el campamento Mi Llanura y parqueaderos del campo Rubiales, dice la petrolera colombiana en un comunicado.

Pese a esta afectación laboral, Ecopetrol reportó normalidad operacional en los sistemas de refinación, producción y transporte gracias a la aplicación del plan de contingencia en algunos sitios.

“Ecopetrol reitera su rechazo a la suspensión de labores promovida por la USO y a cualquier acción que afecte la normalidad laboral en la Compañía y el derecho al trabajo2, dice el comunicado.

La empresa advierte que las personas que no se presentaron a laborar están incumpliendo sus obligaciones contractuales, legales y reglamentarias, y por lo tanto se generarán las consecuencias que de tales conductas se derivan conforme a su contrato laboral y la ley disciplinaria.

Ecopetrol presta un servicio público esencial, y por lo tanto estas actuaciones no cuentan con respaldo constitucional ni legal y conllevan una transgresión al reglamento interno y demás normas que regulan la relación de trabajo, dice la petrolera.

Con información de El Espectador